flash macromedia

http://www.box.net/shared/static/lbz181vpvy.pdf

martes, 9 de marzo de 2010

Modelos de objetos en autocat

A pesar de que crear modelos 3D de objetos puede ser más difícil y consumir más tiempo que crear vistas 3D de objetos 2D, la modelación 3D tiene muchas ventajas. Mediante ella se puede:

Ver el modelo desde cualquier punto. Generar automáticamente vistas 2D típicas y auxiliares confiables. Crear perfiles 2D. Quitar líneas ocultas por objetos y hacer sombreado realista. Chequear interferencia entre objetos. Exportar el modelo para crear animaciones. Realizar análisis ingeniero. Extraer datos necesarios para la fabricación.

AutoCAD ofrece tres tipos de modelación en 3D: wireframe (red de alambres), surface (superficies 3D), y solid (sólidos). Cada tipo tiene sus propias técnicas de creación y edición.

Un modelo de red de alambre (wireframe) es un esqueleto descriptivo de un objeto 3D. En un modelo wireframe no hay superficies; el mismo solamente consiste de puntos, líneas, y curvas que describen los lados y bordes del objeto. Con AutoCAD se puede crear modelos wireframe ubicando objetos 2D en el espacio 3D. AutoCAD también ofrece algunos objetos específicos para esta modelación como las polilíneas 3D (3D polylines), que solamente pueden utilizar el patrón de línea CONTINUOUS y splines. Este tipo de modelación pudiera ser la más consumidora de tiempo, debido a que cada entidad de AutoCAD que compone el modelo debe dibujarse y ubicarse por separado.


La modelación de superficies es más sofisticada que la anterior pues ésta define además, de los bordes y lados las usperficies de los objetos 3D modelados. El modelador de superficies de AutoCAD define superficies en facetas utilizando una malla poligonal (polygonal mesh). Debido a que las facetas de la malla son planas, ésta solamente da un resultado aproximado de superficies curvas. Con el paquete Mechanical Desktop, se pueden crear superficies curvas verdaderas. Para diferenciar estos dos tipos de superficies, AutoCAD denomina mallas (meshes) las superficies a base de facetas.

Debemos advertir que cada tipo de modelación utiliza métodos diferentes para construir los modelos 3D y los métodos de edición varían su efecto en dependencia del tipo de modelo utilizado, debido a esto es recomendable no mezclar métodos de modelación. Existen además (aunque limitados), métodos de conversión de sólidos a superficies y de superficies a wireframes; no obstante, no se puede convertir wireframes a superficies ni superficies a sólidos. La modelación de sólidos es la modelación 3D más fácil de utilizar. Con el modelador de sólidos de AutoCAD, se pueden crear objetos 3D a partir de figuras 3D básicas: cajas (boxes), conos (cones), cilindros (cylinders), esferas (spheres), cuñas (wedges), y toros (toria partir de arandelas donuts). Estas figuras se pueden combinar para crear objetos más complejos mediante su unión, sustracción o intersección. También se pueden crear sólidos desplazando un objeto 2D a lo largo de un camino o rotándolo alrededor de un eje. Con Mechanical Desktop, también se puede definir sólidos mediante parámetros y mantener asociados los modelos 3D y las vistas 2D generadas a partir de ellos.



informacion onbtenida de :

http://images.google.com.ni/images?um=1&hl=es&tbs=isch:1&q=dibujos+3d+en+autocad&sa=N&start=20&ndsp=20

http://www.mailxmail.com/curso-aprende-autocad-3d/crear-objetos-3d



No hay comentarios:

Publicar un comentario