flash macromedia

http://www.box.net/shared/static/lbz181vpvy.pdf

martes, 6 de abril de 2010

Simulacion con GPSS

GPSS/H son las aplicaciones nuevas e iterativas dentro del ambiente IBM del GPSS, General Purpose Simulating System ( en español, Sistema de Simulación de Propósito General ) desarrollo a principios de la década de los 60 por Geoffrey Gordon. El objetivo principal del GPSS es la modulación de sistemas discretos.

Cualquier sistema por simular en este lenguaje se debe describir mediante un diagrama de bloques que representan las actividades, unidos mediante líneas que representan la frecuencia que seguirán un grupo de transacciones, que a su vez se muestran a través de los bloques. Las transacciones dependen de la naturaleza del sistema, por ejemplo, un sistemas de comunicaciones se refiere al movimiento de mensajes; un sistema de transporte se refiere al movimiento de vehiculos motorizados; un sistema de producción al movimiento de piezas.

ejemplos:

Elabore un programa de simulación que represente el siguiente sistema: La operación de un teléfono que sirve para que los empleados hagan sus llamadas. El tiempo por llamada es de 3 a 7 min con probabilidad uniforme; los empleados llegan al teléfono cada 10 ± 5 min. Simule 50 llamadas efectuadas. (por ejemplo para saber si un teléfono es suficiente o es necesario otro).


resolucion:

GENERATE 600,300
SEIZE TELEFON
ADVANCE 420,180
RELEASE TELEFON
TERMINATE 1
START 50

informe:



Se desea saber cuántos puntos de cobro (casetas) de peaje se deben abrir en uno de los sentidos de una autopista, para tenerlos disponibles en caso de que la demanda aumente al doble de autos por unidad de tiempo (en promedio), puesto que se desea que el número de autos en espera de servicio no sea superior a 20, por el riesgo de accidente que hay en la zona. Si el tiempo interarribo de los autos en cada carril es 20 ± 10 sg y el tiempo de cobro por auto es de 10 ± 5 sg, simule ocho horas de operación para tomar una decisión.


resolucion:
CABINAS STORAGE 3
GENERATE 20,10
QUEUE FILA
ENTER CABINAS
DEPART FILA
ADVANCE 10,5
LEAVE CABINAS
TERMINATE
GENERATE 20,10
QUEUE FILA
ENTER CABINAS
DEPART FILA
ADVANCE 10,5
LEAVE CABINAS
TERMINATE
GENERATE 28800
TERMINATE 1
START 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario