flash macromedia

http://www.box.net/shared/static/lbz181vpvy.pdf

martes, 23 de febrero de 2010

Simulacion de Monte Carlo

Historia

El método fue llamado así por el principado de Mónaco por ser ``la capital del juegode azar'', al tomar una ruleta como un generador simple de números aleatorios. El nombre y eldesarrollo sistemático de los métodos de Monte Carlo datan aproximadamente de 1944 con eldesarrollo de la computadora.

¿Qué es la simulación de Monte Carlo?

La simulación de Monte Carlo es una técnica cuantitativa que hace uso de la estadística y los ordenadores para imitar, mediante modelos matemáticos, el comportamiento aleatorio de sistemas reales no dinámicos (por lo general, cuando se trata de sistemas cuyo estado va cambiando con el paso del tiempo, se recurre bien a la simulación de eventos discretos o bien a la simulación de sistemas continuos).

La clave de la simulación Monte Carlo consiste en crear un modelo matemático del sistema, proceso o actividad que se quiere analizar, identificando aquellas variables (inputs del modelo) cuyo comportamiento aleatorio determina el comportamiento global del sistema. Una vez identificados dichos inputs o variables aleatorias, se lleva a cabo un experimento consistente en (1) generar – con ayuda del ordenador-muestras aleatorias (valores concretos) para dichos inputs, y (2) analizar el comportamiento del sistema ante los valores generados.

Laboratorio

En el laboratorio realizamos un análisis histórico de 100 días sobre el número de consultas diarias realizadas a un sistema de información empresarial (EIS) residente en un servidor central. La tabla incluye el número de consultas diarias (0 a 5) junto con las frecuencias absolutas (número de días que se producen 0, 1, ..., 5 consultas), las frecuencias relativas (10/200 = 0,05, ...), y las frecuencias relativas acumuladas base a este ejemplo nos dimos cuenta de como se realiza la simulacion atraves de monte carlo acontinuacion la imagenes de las formulas expuestas

Formulas














Resultados finales:


paea ver infor,acion visita:

http://docs.google.com/DocAction?action=updoc&hl=en


referencias
http://www.exa.unicen.edu.ar/catedras/inv_op/apuntes/Apunte_Teorico_MC_2005.pdf

viernes, 19 de febrero de 2010

simulacion de computadoras

22 febrero de 2010
dirigido por : Ing Pastrana Mario


Laboratorio de encuestas

En la realizacion de una simulacion de una encuesta realizado como muestra a una poblacion de 650 personas las cuales tenemos 3 respuesta la primera con 3 opciones,la segunda pregunta con respuesta de 2 opciones y la tercera pregunta con opciones de 7 respuestas, para ello utilizamos la apllicacion de excel la cual es una de las herramientas que nos facilita la realizacion de esta aplicacion utilizando fórmulas para la primera pregunta:

=aleatorio.entre(1,3) la condicion con
=si(a2=2,1,0) =si(a2=2,1,0)

Resultados:

pregunta numero 1:






grafico de pregunta numero 1:


pregunta numero 2 :


grafico pregunta numero 2 :




pregunat numero 3 :

grafico pregunta numero 3 :




Trabajo de exposicion:


Tema:

Metodologia de Simulacion

Preparación de datos:Identificación de los datos que el modelo requiere y reducción de estos a una forma adecuada.


Selección del lenguaje: De la selección del lenguaje dependerá el tiempo de desarrollo del modelo de simulación, es importante utilizar el lenguaje que mejor se adecué a las necesidades de simulación que se requieran. La selección puede ser desde usar un lenguaje general como lo es BASIC, PASCAL o FORTRAN hasta hacer uso de un paquete específicamente para simular sistemas de manufactura como el SIMFACTORY o el PROMODEL, o lenguajes de Simulación como: GPSS, SLAM, SIMAN, SIMSCRIPT, SIMMET, ARENA, etc.

Translación del modelo: Consiste en generar las instrucciones o código computacional o necesario para lograr que el modelo pueda ser ejecutado en la computadora.



Investigacion :

1-Pasos para agregar musica a mi blog

Este Post es aplicable en cualquier plataforma de Blogs (Blogger, Wordpress…) o Página web.


Pasos para subir musica en este servicio, primero pincha en evoca para registrarte: EVOCA, si estas en la pagina principal de evoca entonces haz click sobre Regístrate o signup segun el idioma en que vez la pantalla (abajo al final aparece ingles/español ahi puedes cambiar)



Una vez que hemos indicado todos los datos, pulsaremos el botón Sign me Up.






Luego te va a llegar un correo que nos permitirá formalizar el registro. Realizados todos esos pasos, podemos comenzar a utilizar Evoca.
Luego accedemos con nuestro usuario a través del enlace Ingresar

Cuando accedemos con nuestro usuario, podemos comprobar que estamos bien logados, porque veremos el nombre de nuestro usuario en la parte superior derecha de la pantalla: Bienvenido, elrincondeanita.
Para subir una canción, debemos pulsar el enlace Subir una grabación


En la siguiente pantalla debemos completar los datos que solicitan; no es obligatorio completar todos, pero si es importante que tengamos encuenta estos cinco pasos, que vemos en la imagen




En el paso dos, pulsaremos el botón Examinar, para localizar en nuestro computador el archivo de MP3 o WAV que queremos incorporar a nuestro blog. Lo seleccionamos y pulsamos el botón Abrir.

Luego pincha en Upload, para comenzar con la carga del archivo, que nos llevará unos minutos. Una vez que hayamos terminado, podemos encontrar nuestra canción en la pestaña Mis Grabaciones



Para escuchar la grabación que hemos subido, podemos pulsar el play, si lo que queremos es acceder al código html para incorporarlo a nuestro blog, pulsaremos sobre el nombre de la canción


De la imagen de arriba, copiamos el código que aparece en la sección Para tu blog utiliza:, y lo pegamos en una nueva entrada de post.

Una vez que hayamos terminado de editar nuestro post, podemos pulsar el botón Publicar, para ver como nos ha quedado


Ademas evoca tiene la opcion de agregar los blogs que tienen en blogger, asi despues seleccionan enviar a blog y listo


2-como subir un archivo a mi blog

1. Vamos a la página de google sites, y entramos con nuestra identificación de blogger o de gmail: en principio es un servicio más de google.
2. A continuación, se nos abrirá una interfaz y buscaremos la opción “Create new site”, y haremos clic.
3. Posteriormente, tendremos que rellenar un formulario, en el cual son especialmente importantes los sguientes campos:
Hemos de recordar el valor que damos al campo “Your site will be located at:”, ya que será el nombre del sitio y tendremos que recordarlo para crear en el enlace desde nuestro blog.
Em campos “Share with”, ha de tener el valor “Every one in the world can view this site”, con la finalidad de que cualquier persona pueda descargar un archivo de nuestro blog.
4. A continuación si todo ha ido bien aparecerá una pantalla como la siguiente:


Captura del nuevo site



En esta pantalla haremos clic en la pestaña “Attachment”, aparecerá un desplegable como el siguiente, en el cual pulsaremos, y seleccionaremos el archivo de nuestro disco duro que deseamos subir. Después de un breve período de tiempo nos aparecerá algo parecido a lo de la imagen: Captura de un archivo subido




Para subir más archivos bastará con pulsar otra vez en “Examinar”, y seleccionar el archivo que queramos subir a google sites.
5. En este momento, ya tenemos el archivo subido y únicamente tendremos que hacer el enlace desde blogger al elemento que acabamos de subir. A continuación vamos a nuestro panel de blogger, y creamos la entrada donde queramos compartir el archivo.
6. Escribiremos el texto con el que deseemos compartir nuestro archivo, lo seleccionaremos y pulsaremos el botón o Link. A continuación se nos abrirá un enlace en el que escribiremos la ruta del archivo que queremos compartir que será algo similar a:
http://sites.google.com/site/titulodetusitio/Home/Archivosubido.ext
El título es el punto que recalcaba que teníamos que recordar del punto 3, y el nombre del archivo lo veremos junto al texto subido.



Elaborado por: Ing. Ruiz Olimpia

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ingenieria en sistemas de informacion

Esteli,18 de febrero de 2010
Dirigido a Ing. Mario Pastrana

Simulacion de Computadoras

Es el proceso por el cual modelamos un sistema de la vida real, con la finalidad de comprender el comportamiento de un sistema,atraves de la simulacion podemos modelar distintos casos de la vida real el cual nos tardariamos meses e incluso años en resolver el problema, es por ello que la simulacion por computadoras nos permite comprimir el tiempo y realiazar menos inversiones en proyectos y casos de la vida real.

por ejemplo analizamos el juego de azar de los dados el cual obtenemos las probabilidades de que caiga cada numero con lanzamientos de 9 tiros a continuacion veremos un ejemplo,en la plantilla de excel utilizando la siguientes formulas:
=aleatorio.entre(1,6)
con la siguiente condicion


=si(a2=1,1,0)


=si(a2=2,1,0)


=si(a2=3,1,0)


=si(a2=4,1,0)


=si(a2=5,1,0)


=si(a2=6,1,0)





Elaborado por=Ing Maria Olimpia Ruiz